Miguel Guinalíu

Mi nombre es Miguel Guinalíu Blasco, nací en Zaragoza (España) en 1976 y 10 años más tarde aparece entre mis manos mi primer ordenador, un Inves Spectrum + (uno de los primeros ordenadores decentes que llegaron a España a mediados de los ’80). Aquel magnífico “armatoste” de 64 Kb., de color negro y sin monitor ni disquetera (había que apañárselas con un casete y una televisión de casa), me motivó a seguir trabajando con ordenadores, gracias a lo cual, me regalaron años más tarde un Amstrad PC1512 (¿recordáis la marca Amstrad y sus fantásticos CPC’s?). Más adelante me llegaría la “era Pentium” e Internet (mis primeras experiencias con la Red arrancan en la universidad allá por 1996).

En la actualidad soy Doctor en Administración y Dirección de Empresas y Profesor Titular en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza.

Como docente, suelo impartir clases relacionadas con el e-marketing, la estrategia de marketing, la planificación y el comportamiento del consumidor en Internet. Mi actividad investigadora se ha centrado en el comportamiento del consumidor en Internet, con especial énfasis en las comunidades virtuales y la gestión de la confianza online. También he desarrollado numerosos trabajos en torno al turismo 2.0, la gestión de equipos de trabajo virtuales, la banca online, el e-government o la usabilidad web, entre otros. Tienen a su disposición mi CV.

Poseo 3 sexenios de investigación reconocidos y soy miembro del Grupo de Investigación de Referencia METODO (Marketing Estratégico y Teorías de Organización y Dirección de Empresas).

En lo personal, me encanta la música, leer y el cine de terror.