Busca la grandeza con Nike

Gracias a mi amigo Sergio llego a lo que parece es uno de los spots virales más exitosos del momento (llevan más de 1,1 millones de reproducciones en Youtube), obra de los chic@s de Nike. El spot pertenece a la serie de vídeos titulada “Find Your Greatness” y recurre al mensaje típico de las marcas deportivas, el “tu puedes”, “con esfuerzo se consigue todo”, etc. La diferencia es que esta vez el protagonista no es un musculoso e hiper-tatuado jugador de la NBA si no un gordo chaval de 12 años de Ohio que corre y corre hacia la cámara para encontrar su “grandeza”.

La idea de poner a un niño obeso puede generar algo de controversia, pues al fin y al cabo Nike se aprovecha de un menor de edad cuyos problemas pueden dar algo de pena y generar mayor buzz a la campaña. Pero también es cierto que no se ríen del chaval, sino todo lo contrario; lo ponen como ejemplo de empeño y superación. Además, en un país lleno de gordos y gordas como EEUU la elección del personaje parece muy acertada.

También cabe destacar que con esta serie de vídeos Nike está tratando de llevar su marca a un público objetivo mayor, no sólo a deportistas profesionales u ocasionales, sino a cualquiera que se esfuerce. Pues, como ellos mismos afirman “la grandeza está donde haya alguien intentando encontrarla”. Bonito ¿no?

Share
Tags: