Chocolatinas contra los malos tratos

El problema de los malos tratos a la mujer no es ni mucho menos una vergonzosa característica propiedad de la sociedad española. De hecho, 7 de cada 10 asesinatos en el mundo se producen dentro del entorno familiar.

Este problema es igual o mayor en los países de nuestro entorno. Por ello, la concienciación, entre otras muchas medidas, son más que necesarias. En Rusia han lanzado una impactante campaña para llamar la atención. Para ello, ha hecho uso de una de las grandes tendencias creativas de los últimos años y que como sabéis suelo comentar en este blog de forma habitual. En concreto, han ideado una campaña de shockvertising apoyada en una acción offline y Youtube.

En lo que parece un centro comercial se dispone una máquina de vending de chocolatinas y refrescos que incluye una pantalla con una guapa y sonriente chica que anima a los viandantes a comprar. Sin embargo, la máquina se queda atascada. Algunos de los compradores no se resignan y comienzan a golpear y mover la máquina para poder obtener su deseado snack. En ese momento, la imagen de la chica cambia y comienza a llorar y gritar, para sorpresa y vergüenza del incauto comprador y de las personas de su alrededor que miran con desconfianza.

Una idea muy buena de un país del que por cierto no nos suelen llegar acciones tan elaboradas.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=Bfsq9X9C5rY]
Share