Categoria: ciencia

Confianza en equipos de trabajo virtuales

stock-virtualteam

Update (30/01/2014): el proceso de recogida de datos ha finalizado. Muchas gracias a todos por la colaboración.

Desde hace algún tiempo estoy involucrado en un interesante proyecto que centra su atención en la generación de confianza y liderazgo en equipos de trabajo virtuales. Se trata de una investigación rigurosa llevada a cabo para el desarrollo de una Tesis Doctoral en la Universidad de Zaragoza.

Me gustaría solicitar tu colaboración en el estudio. Por ello, te ruego que dediques algo de tu valioso tiempo a cumplimentar un cuestionario al que puedes acceder cómodamente en el enlace:https://es.surveymonkey.com/s/HPL2QKF



Lecciones de neuromarketing con Néstor Braidot

Quiero compartir con todo vosotros una lección magistral impartida por el que es probablemente el mayor experto latinoamericano en neuromarketing, el profesor Néstor Braidot, catedrático en la Universidad de Salamanca.



¿Tiene solución la corrupción en España?

cartel con slogan contra la corrupción

Imagen: Cachicha.com en Pinterest

Vivimos unos meses nefastos para la sostenibilidad democrática del país. Empresarios, banqueros y medios de comunicación aprovechan la situación para ganar los réditos electorales que no han conseguido en las urnas, aferrarse a sus puestos a pesar de existir serias dudas sobre su honorabilidad (alguno incluso estando imputado) y vender periódicos o aumentar audiencia a toda costa. Una vergüenza que en mis 37 años de vida no había percibido.



Convierte CUALQUIER cosa en un mando con Makey Makey

Hace algunos años participé en un proyecto de investigación en el que desarrollamos un prototipo con tecnología de RFID. Un juego para que los chavales pudieran aprender a reciclar. Con unas etiquetas pegadas a unas figuras que imitaban contenedores de reciclado y unos lectores, el usuario podía interactuar con un software.



¿Ha dado la neurociencia con la clave del marketing viral?

viaje astral

Imagen: BG. mtzver en Pinterest

Investigadores de UCLA acaban de presentar un estudio basado en fMRI en el que analizan qué partes del cerebro humano se activan ante la presencia de estímulos que se presuponen serán difundidos a otras personas. Dicho de otra manera, qué parte del cerebro explicaría la generación de word-of-mouth.

Según este grupo de investigadores, que han publicado sus averiguaciones en el Psychological Science bajo el título “Creating Buzz. The Neural Correlates of Effective Message Propagation“, es la región conocida como TPJ (temporoparietal junction) la que aumenta su actividad ante la presencia de ideas que pensamos pueden ser de utilidad a los demás. Y es que ahí estaría la clave.



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