¿Cómo usa el móvil y la tablet el consumidor de renta alta?

Señora morena con gran escote sirviendo una copa de vino.

Foto: x-ray delta one en Flickr.

Interesantes datos sobre el uso del móvil y las tablets por parte de los consumidores de renta alta (+ 150K dólares; +21 años).

Los porcentajes son ciertamente elevados lo cual no me sorprende considerando el tipo de consumidor del que hablamos. En todo caso hay un par de cosas que sí me llaman la atención:

  • Uso on-the-go: aquí los porcentajes se disparan. Estamos hablando de que cerca de un 30% de los consumidores de renta alta usan el móvil mientras compran, si bien no me queda claro si es mientras deambulan por la tienda física o en cualquier caso posible. Los porcentajes rondan el 10-15% para tablets, lo que me sigue pareciendo una barbaridad.
  • Con respecto a los canales de compra, la tienda física sigue siendo el medio elegido por este tipo de consumidor (78%), aunque prácticamente al mismo nivel se sitúa la compra online desde un ordenador (de hecho, en mujeres está 2 puntos por encima). Las tabletas en tercer lugar (20%) por encima de catálogos o telemarketing.
  • Finalmente, me llama mucho la atención el uso de reviews, no tanto el dato en sí como la diferencia entre móvil y tabletas. Un 26% de los consumidores afirma usar el móvil para leer reviews, mientras que nada más y nada menos que un 42% de usuarios de tablets leen reviews. Un 42%!!, por encima incluso de aquellos que usan las tablets para buscar información y al mismo nivel de aquellos que las usan para ver imágenes de los productos.

Nos encontramos pues ante un segmento de población donde la penetración del e-commerce es evidente y donde el m-commerce ha adquirido un papel muy importante. Un segmento, el del lujo, que todavía tiene una presencia bastante testimonial en la Red, por aquello de que las marcas de alto nivel tienen miedo a que su imagen se vea perjudicada si se alejan de los canales tradicionales. Con estos datos desde luego la estrategia es clara, y la apuesta por los canales online se hace más necesaria que nunca.

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