Categoria: comportamiento del consumidor

El mejor documental que se ha realizado en torno al Neuromarketing

Muy probablemente el documental que os trago hoy es el mejor que se ha realizado en torno al Neuromarketing.

Muy ameno pero a la vez riguroso, cuenta con la opinión de las mayores consultoras y alguno de los mayores expertos en la materia.

Os garantizo que os sorprenderá.



Lecciones de neuromarketing con Néstor Braidot

Quiero compartir con todo vosotros una lección magistral impartida por el que es probablemente el mayor experto latinoamericano en neuromarketing, el profesor Néstor Braidot, catedrático en la Universidad de Salamanca.



El anuncio más espeluznante de la historia

Vivimos en una sociedad infestada de anuncios. A lo largo del día recibimos literalmente miles de impactos, muchos de los cuáles llegan a nuestro cerebro de manera inconsciente. Los anunciantes se enfrentan a una batalla por nuestra atención. Algunos recurren a ingentes presupuestos para influir en nuestras decisiones a base de repetir y repetir el mensaje. Otros diseñan mensajes y conceptos específicos a las características de cada segmento para aumentar así las probabilidades de éxito. Los hay que aprovechan la imagen de marca creada en tiempos pasados para introducir sus nuevas propuestas. Los hay también que usan mensajes transgresores que golpean al consumidor.



Picture Your Holiday: British Airways inspira tus vacaciones

picture your holidays¿Dónde quiero ir de vacaciones? Esa es la pregunta que muchos se hacen cuando se acerca el periodo de descanso, aquellos que lo tengan claro, e Internet viene al rescate de muchos indecisos.

Existen diferentes aplicaciones que ayudan en la fase de inspiración, desde herramientas sociales que valoran las experiencias de viajes publicados por nuestros amigos a buscadores semánticos. Hoy quiero mostraros una aplicación lanzada recientemente por la aerolínea British Airways: Picture Your Holiday.



Uso del Big Data para el desarrollo y promoción de nuevos productos

Interesante vídeo elaborado por IBM que explica de forma sencilla las oportunidades que representa el uso de técnicas de data mining y big data para el desarrollo y promoción de nuevos productos. Sin lugar a dudas, uno de los temas a los que los profesionales e investigadores de marketing debemos prestar mayor atención.



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies