Consejos para futuros licenciados/graduados en marketing

Foto: Eneas en Flickr

Me llega a través de Formspring.me una consulta que pienso puede resultar de interés para otras personas.

¿Que aconsejas a los futuros licenciados especializados en Marketing?ahora esta la cosa complicada…¿donde podemos encontrar cosas interesantes de Marketing en internet?(asociaciones, articulos, noticias…Gracias

Sobre la primera pregunta:

  1. Haced cosas más allá de la Universidad, como prácticas en el extranjero o actividades sociales. Hay miles de licenciados con estupendos curriculums. La empresa diferencia en función de cosas como la actitud del candidato.
  2. Internet es un medio excelente para conocer directivos de empresas. Por ejemplo, en Aragón se organizan eventos continuamente como Xing Aragón, Coctail Cadius, Bloggellon, etc. en los que puedes conocer a empresarios de primera línea, además, muchos de ellos trabajan en marketing.
  3. En marketing hay trabajo porque es una disciplina nueva en España. Si quieres hacer un master, intenta compatibilizarlo con un trabajo para sumar más puntos de cara a futuras ofertas de trabajo.
  4. Si haces un master mira bien que sea reconocido, que tenga una bolsa de empleo efectiva y que tampoco sea muy generalista (e.g. hacer un MBA si has hecho LADE no tiene mucho sentido salvo que hagas un master de los top).
  5. Abre una cuenta en Xing y en Linkedin con tu curriculum y busca a directivos de empresas que te interesen.
  6. No compartas información personal con nadie que no conozcas a través de Tuenti, Facebook o similares. Las empresas y escuelas de negocios buscan información de sus candidatos y personal ahí.

Sobre la segunda cuestión. Si quieres aprender marketing online te sugiero que la información la saques de Internet, fundamentalmente de blogs y Twitter. Aquí tienes un listado de blogs interesantes. Busca gente de marketing en Twitter a través del buscador. La mayor parte de bloggeros tienen su cuenta en Twitter.

Share