Categoria: distribución

Uniqul presenta el primer sistema de pago por reconocimiento facial

La compañía Uniqul acaba de presentar el que según ellos es el primer sistema de pago mediante reconocimiento facial del mundo. Un sistema que comenzará a probarse en Helsinki este año y que permite realizar el pago en menos de 5 segundos. Para ello, los establecimientos (tiendas físicas de todo tipo) deberán disponer de un lector específico proporcionado por la compañía en el cual el consumidor deberá aceptar la transacción con un mero clic, una vez el sistema haya realizado el reconocimiento mediante algoritmos y cifrados de alta seguridad. Previamente, el consumidor deberá darse de alta en la plataforma de Uniqul y asociarla a una cuenta bancaria.



Vending: un pilar de la comunicación viral

Las máquinas expendedoras o vending son una de las formas de distribución minoristas más populares. Utilizadas fundamentalmente para la distribución de productos de consumo, como refrescos y golosinas (a excepción de nuestros amigos japoneses que son capaces de vender langostas y bragas), últimamente se están convirtiendo en un elemento de muchas estrategias de comunicación de grandes compañías, en especial de aquellas que buscan la viralización del mensaje.



Picture Your Holiday: British Airways inspira tus vacaciones

picture your holidays¿Dónde quiero ir de vacaciones? Esa es la pregunta que muchos se hacen cuando se acerca el periodo de descanso, aquellos que lo tengan claro, e Internet viene al rescate de muchos indecisos.

Existen diferentes aplicaciones que ayudan en la fase de inspiración, desde herramientas sociales que valoran las experiencias de viajes publicados por nuestros amigos a buscadores semánticos. Hoy quiero mostraros una aplicación lanzada recientemente por la aerolínea British Airways: Picture Your Holiday.



¿Cómo usa el móvil y la tablet el consumidor de renta alta?

Señora morena con gran escote sirviendo una copa de vino.

Foto: x-ray delta one en Flickr.

Interesantes datos sobre el uso del móvil y las tablets por parte de los consumidores de renta alta (+ 150K dólares; +21 años).

Los porcentajes son ciertamente elevados lo cual no me sorprende considerando el tipo de consumidor del que hablamos. En todo caso hay un par de cosas que sí me llaman la atención:

  • Uso on-the-go: aquí los porcentajes se disparan. Estamos hablando de que cerca de un 30% de los consumidores de renta alta usan el móvil mientras compran, si bien no me queda claro si es mientras deambulan por la tienda física o en cualquier caso posible. Los porcentajes rondan el 10-15% para tablets, lo que me sigue pareciendo una barbaridad.


Share Happy by Unilever: una sonrisa, un helado

Unilever acaba de presentar una máquina de vending realmente original y que conecta perfectamente con uno de los principales mensajes que los fabricantes de helados han de transmitir a su target: tomar un helado = momento de felicidad.

El funcionamiento de la máquina es el siguiente. Cuando un cliente se acerca al aparato le detecta de manera automática apareciendo una especie de avatar en el frontal de la máquina. Posteriormente, mediante un sofisticado sistema de reconocimiento facial se mide el género, la edad, y lo que es más sorprendente, las emociones del cliente. En concreto, la gente de Unilever ha creado una aplicación que mide la sonrisa de cada persona, de tal manera que aquellos que presentan una mayor sonrisa son recompensados con un helado gratis. Adicionalmente, la gente puede compartir ese momento de felicidad mediante una fotografía que se envía a Facebook gracias a la conectividad 3G que incorpora la máquina de vending.

El sistema fue presentado en el Rock in Rio de Lisboa el pasado mayo y se espera distribuirlo a nivel mundial en 18 meses.

Desconozco la ciencia, si la hay, que esconde el sistema de medición de las sonrisas, pero en todo caso incluir esta funcionalidad en una máquina de helados, golosinas o refrescos es una gran idea. Me pregunto qué medirían en un dispensador de preservativos…



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies