El probador virtual de Ray-Ban

Leía hace unos días que la venta de ropa y accesorios se había convertido en el producto estrella en el panorama actual del comercio electrónico, por encima de productos que tradicionalmente habían estado a la cabeza, como la venta de productos electrónicos.

Podemos buscar diferentes causas en el desarrollo de esta categoría de producto, como por ejemplo:

  • La pérdida de miedo por parte del consumidor a la compra online en general.
  • Las mejoras en aspectos como la atención al cliente, la reducción en los costes de envío o la mayor rapidez en la entrega.
  • La ampliación del surtido y la creación de webs especializadas en ciertos tipos de accesorios.
  • La consolidación de negocios como Zappos o la entrada de gigantes como Zara o Amazon.

Ahondando en el primer aspecto -la pérdida de miedo- existe un factor fundamental que se puede aplicar a la venta online. Se trata de la mejora en servicios que eviten que el consumidor se cree expectativas irreales sobre el producto que está adquiriendo. Entre estos nuevos servicios quiero destacar los probadores virtuales. Los cuales permiten ver, gracias a sistemas de realidad aumentada, cómo te sienta determinado producto. Sé que algunos retailers offline están experimentando con ésto, de manera que se evita estar probándote las cosas repetidamente. Pero realmente, el potencial es online, como por ejemplo el caso que os presento y al que he llegado gracias a Juan Sánchez. Se trata de una aplicación que ofrece la marca de gafas Ray-Ban en su web oficial y que permite probarte hasta 4 modelos distintos de gafas a la vez. Me parece que para un producto como las gafas esta herramienta es especialmente eficaz. En el siguiente vídeo, me veis a mi haciendo el tonto. El sistema es muy sencillo y el resultado es bastante realista.

 

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