El secreto de las marcas técnológicas

Foto: etringita en Flickr

Un interesante artículo publicado en ABC News y titulado “11 True Stories Behind Tech’s Top Names” nos muestra las razones que explican los nombres de algunas de las mayores marcas tecnológicas del mundo. Vamos con algunos ejemplos:

  • Twitter: en una sesión de brainstorming se barajaron varios nombres que evocaran el zumbido del móvil cuando recibes un mensaje. Se introdujeron los candidatos en un sombrero y voila!
  • Android: según se cuenta, Andy Rubin, el antiguo CEO de Android es un fanático de los robots.
  • Foursquare: el nombre proviene del juego Four Square, ya que el CEO de la empresa quería que usar el servicio fuera lo más parecido a un juego.
  • Yahoo!: es un acrónimo de “Yet Another Hierarchical Officious Oracle“, también se quería algo tosco que llamará mucho la atención
  • BlackBerry: fue una decisión de manual, muy meditada por los chic@s de marketing de la compañía, “RIM wanted a name that would be distinctive, memorable and fun and that would work well internationally and appeal to a wide range of customers“.
  • Nintendo: viene del japonés Nin ten do, que significa algo así como “hacemos todo lo que podemos, lo mejor que sabemos y esperamos resultados“.

Curioso no?

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