¿Es Google+ realmente social?

A tenor de los datos recientemente publicados por Gigya, Google+ dista mucho de ser una plataforma tan social como Facebook, Twitter, Pinterest o incluso Linkedin. Según estos datos, recogidos en la infografía que podéis ver más abajo, Google+ tiene una presencia muy notable en cuanto a servir de cuenta de acceso (login), con un 24% de cuota, aunque muy alejada de la opción preferida por los usuarios, Facebook, con más de un 50%. Pero vayamos a la parte más social. ¿Hasta qué punto se usa Google+ para compartir contenido, la esencia de las redes sociales?

Según Gigya Google+ pierde por goleada. Facebook, sí, eso que algunos gurús dicen que se encamina hacia la muerte, se posiciona como líder indiscutible con una cuota del 50%. Pero lo más interesante en mi opinión es la ridícula posición de Google+, que no supera el 2% en cualquiera de los sectores considerados. Por otro lado, destaca sobremanera la posición de Pinterest, que incluso llega a superar a Facebook en los shares de webs de comercio electrónico.

Los datos no dejan de provenir de clientes de Gigya (e.g. Pepsi, Red Bull, Toyota), pero dejan bien a las claras el camino que le queda por recorrer a Google+ en su afán por convertirse en una plataforma social y la fuerte posición ostentada por Facebook y el imparable crecimiento de Pinterest.

Simplified Social Landscape

Source: Gigya

 

Share