Escándalo en una comunidad de marca de Nutella

Cuesta creer que algo tan absurdo pueda llegar a ocurrir, pero así ha sido.

La marca Nutella cuenta con una nutrida masa de fans en todo el mundo. Muchos de ellos interactúan en la comunidad de marca “World Nutella Day, creada y gestionada por los propios fans sin ayuda alguna de la marca. Una comunidad con una fuerte presencia en redes sociales y cuyo objetivo fundamental es celebrar la marca un día al año. Para ello se anima a los fans de cualquier parte del mundo a crear una receta, hacer una poesía, una foto…lo que que sea y darlo a conocer en Internet. El evento se lleva realizando desde el 2007, pero según parece a los abogados de Nutella no les ha parecido nada bien. 

El pasado 16 de mayo Nutella remitió una carta a la organizadora del evento para que cesara la promoción del mismo debido a un uso indebido de la marca (una C&D letter). La respuesta de la masa de fans no se ha hecho esperar y cientos de mensajes han inundado la Red y, en especial, la página en Facebook de Nutella. Visto el escándalo Nutella ha reculado, y tras conversar con la organizadora del World Nutella Day afirma que está todo solucionado, y que todo ha sido consecuencia de un proceso legal rutinario. Desde el World Nutella Day también se lanzan mensajes conciliadores, pero el daño a la marca ya está hecho.

Supongo que habrán puesto de patitas en la calle al lumbrera que emprendió las acciones legales. Grandes marcas haciendo grandes chapuzas.

PD: iba a poner una imagen de Nutella, pero con este panorama mejor lo dejo.

Share