Escuela para barman by Absolut

Davidreport.com

Foto: Davidreport.com

Absolut ha desarrollado una nueva propuesta para sus consumidores: Absolutdrinks.com. Se trata de una nueva web que permite a sus visitantes aprender algunos de los secretos del oficio de barman a través de récetas, aplicaciones para móviles y vídeos. Además, dispone de su propia comunidad de marca, blog y foros con lo que el servicio crea un ambiente bastante cercano y social.

Dos cosas me llaman la atención de la iniciativa de Absolut. La primera es que no se dirige de manera especial al target más joven, cosa habitual en otros proyectos digitales de marcas de bebidas. La segunda, es que Absolut apuesta por la culturización en la marca a través de la búsqueda de nuevos usos de la misma. Para ello el consumidor se puede convertir en un verdadero barman, bien a través de las recetas existentes o creando las suyas propias. Una estrategia basada en el aprendizaje no es nada habitual en este sector.

Creo que la idea de crear comunidad de marca proponiendo un nexo de unión claro es una estrategia de éxito. Absolut apuesta por la coctelería, otros han apostado por la música o las fiestas. En todo caso, creo que dar un sentido a la comunidad más allá del afecto a la marca refuerza los lazos entre los consumidores. En un momento de saturación de redes sociales debemos encontrar formas atractivas de enganchar a nuestros clientes.

Share