Firefox planta cara a las redes de publicidad

La versión 22 de Firefox que se lanzará previsiblemente el próximo mes de abril vendrá con novedades muy importantes para el mundo de la publicidad online.

Según publica AdWeek el navegador de Mozilla va a seguir la senda que Safari (el navegador de Apple) emprendió hace años y bloqueará por defecto las cookies provenientes de terceras partes. ¿Qué quiere esto decir? Pues que en la práctica será mucho más difícil a las redes publicitarias hacer un seguimiento de nuestro comportamiento en la Red. La cookies de terceras partes (third-party cookies) hacen referencia a las cookies que no provienen del dominio que estamos visitando. Por ejemplo, si accedemos a elmundo.es no sólo se almacena en nuestro ordenador una cookie de ese dominio, sino muchas otras provenientes normalmente de redes publicitarias (ads networks) que rastrean lo que hacemos para proponernos anuncios más relevantes allá donde vayamos. En estos momentos, al acceder a elmundo.es tratan de rastrearnos las siguientes terceras partes (Omniture, Revenue Science, Netratings Site Census, MediaMind y Doubleclick). La noticia es importante por la cuota de mercado de Firefox, que ronda el 30%.

Para usuarios de Chrome os sugiero la instalación de la extensión DoNotTrackMe, que bloquea estas redes a la vez que os informa de cómo os rastrean.

Share