Categoria: humor

Ford nos desea Feliz Halloween



Viral de la semana: el bebé endemoniado

De los mismos creadores de la fantástica acción realizada con motivo del lanzamiento del remake de Carrie nos llega un nuevo ejemplo de shockvertising, también para una película de terror, en esta ocasión Devil’s Due, que se estrenará este mismo año.



Viral de la semana: Jaguar se come al pollo de Mercedes

A finales de septiembre Mercedes nos sorprendía con un viral en el que pollos evocaban la calidad del sistema de control de estabilidad de sus automóviles.

Jaguar acaba de lanzar su respuesta en forma de parodia, una estrategia cada más frecuente entre las grandes marcas.



Cajeros automáticos comprometidos con los derechos de la mujer

Como forma de llamar la atención sobre los menores sueldos de las mujeres, en Suiza crean un cajero que entrega menos dinero del solicitado a los hombres.

Un 20% que no se descuenta de la cuenta del cliente aunque el susto y el cabreo inicial no te lo quita nadie. No aportan datos sobre los resultados de la campaña, si bien por las bajas views del vídeo original no cabe pensar en un impacto relevante. 



Viral de la semana: salvando tetas

Tres mozos se comprometen a donar 100$ por cada 100K views de un bonito vídeo en el que no se lo pasan del todo mal, entre pecho y pecho. Todo sea por una buena causa: el cáncer de mama.



Las Brujas de Zugarramurdi en guerrilla

Un poco de prankvertising y marketing de guerrilla patrio con el lanzamiento de la película Las Brujas de Zugarramurdi.

Una acción muy divertida en la que incautos viandantes son sorprendidos por una bruja que sale del anuncio. El efecto en la marquesina no tiene precio. Me sorprende que no se haya viralizado más.



Viral de la semana: pollos hipnóticos

Gran acogida la que está recibiendo el nuevo spot de Mercedes con más de 200.000 views en 24 horas. El concepto del mensaje se asienta en una más que original y graciosa evocación indirecta que asocia el control de estabilidad del automóvil con unos pollos. Como suena.



Viral de la semana: propuesta de matrimonio en Home Depot

Podríamos pensar que el viral que hoy os presento no tiene nada de comercial, pero nada más lejos de la realidad. Una pareja de novios acude a un establecimiento de Home Depot para adquirir algo de material para su casa cuando de repente se produce un acontecimiento increíble para uno de ellos. Familiares y amigos realizan una trabajada coreografía que finaliza con la petición de matrimonio. Por supuesto, dice sí.



Recopilación de los mejores vines de 2013



Viral de la semana: una Gioconda más viva que nunca

Realizada para Orange, esta pieza hace cobrar vida al cuadro más famoso del mundo: La Gioconda. Se trata de una acción de ambient realizada en el mismísimo Museo del Louvre que gasta una pequeña broma a los visitantes que se llevan una sorpresa al mirar fijamente al cuadro. El mensaje incluye la idea de que con Orange no te llevas sorpresas al usar el teléfono en tus viajes.

El concepto me parece muy interesante, porque si bien utiliza un humor inteligente, es un humor que todo el mundo entiende, a diferencia de esas campañas en las que el receptor tiene que pensar y pensar y al final el mensaje comercial se diluye. Aquí no. Llega rápidamente.



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies