Categoria: marketing online

Regreso al futuro en Linkedin

Caricatura de Regreso al futuro

Foto: Mr. Pinkeyes en Flickr.

Seamos claros, LinkedIn no es la alegría de la huerta. No se ha creado para compartir fotos de tus pies. Sin embargo, a veces nos olvidamos de que no deja de ser una red social, y como tal, sus usuarios no ven con malos ojos una pizca de entretenimiento. Así lo han entendido desde un instituto de idiomas peruano que ha creado una campaña, que aunque saltándose a la torera las normas de LinkedIn, es la mar de creativa.



¿Nos trata Facebook como a tontos?

tonto mordiendo un teclado

Foto: http://edgemedia.com.sg/

En el principio los usuarios usábamos Facebook como una forma de mantenernos en contacto con amigos, conocidos y familiares. Sin embargo, con el paso del tiempo nuevas aplicaciones, mucho más eficaces, han cubierto ese espacio (e.g. Whatsapp). Por ello, en estos momentos el valor ofrecido por Facebook sobre sus competidores no descansa en su capacidad como medio de comunicación, sino en una manera de obtener un contenido de mayor riqueza, dadas las limitaciones de otras plataformas como Twitter. El problema es que no lo está consiguiendo.



La estrategia de Dell para la construcción de confianza

La percepción de confianza en las marcas ha cambiado drásticamente en los últimos 5 años. En un principio, generar confianza dependía de aspectos operacionales. Hoy en día, estos aspectos siguen siendo fundamentales, pero el consumidor demanda más, depositando su confianza en aquellas marcas que actúan con mayor integridad y escuchan a sus clientes. Esta es una de las ideas clave que nos muestra Dell en un encuentro en el que pone de manifiesto algunas de sus acciones más importantes en la construcción de confianza.



Blinkwashing o cómo controlar Virgin con un pestañeo

Bajo la denominación de “Blinkwashing“, Virgin Mobile acaba de lanzar una campaña interactiva en Youtube que pretende transmitir el concepto de que con sus planes de telefonía el cliente tiene absoluto poder sobre su experiencia de consumo.



WWE o cómo complicar la vida a su comunidad de marca

El enterrador

Foto: Kathleen McElvenny en Pinterest.

Quiero hablaros de una nueva iniciativa que ha lanzado la mayor organización de wrestlers a nivel mundial, la WWE y que es un mal ejemplo de búsqueda de engagement en una comunidad de marca.

La WWE, ante el futuro lanzamiento de su videojuego oficial, propone a sus fans que parte del package, en concreto, algunas de las imágenes interiores, sean diseñadas por su comunidad. Para ello, han creado un site específico para diferentes países en los que el fan puede descargar los materiales gráficos necesarios para crear la pieza. Posteriormente, deben colgar su pieza en Twitter acompañada de un hashtag.



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