Categoria: marketing viral

Posts sobre marketing viral


Vileda te quiere ma…

Un amante del cine de terror como yo no podía dejar escapar la oportunidad de compartir con vosotros la última y exitosa campaña de Vileda.

Un ambiente muy al estilo del terror adolescente de clásicos como Viernes 13 para felicitar San Valentín.



Ford nos desea Feliz Halloween



Viral de la semana: el peor año de mi vida

Creado en Serbia como parte de una campaña contra los malos tratos este viral muestra lo que puede ser el día a día de una joven maltratada.

Una foto hecha cada día del año nos enseña de manera cruda el dolor y la soledad de las víctimas.

Un puñetazo a las conciencias, sin remilgos, como no puede ser de otra manera.



KLM contrata perros para mejorar su servicio

Interesante la acción experiencial realizada por KLM. Supuestamente, en aras de mejorar el servicio que prestan a sus clientes en el aeropuerto de Amsterdam, han ideado un sistema para devolver lo más rápidamente posible los objetos perdidos a sus dueños.

Según cuentan en el vídeo viral realizan una monitorización de las redes sociales para detectar si algún pasajero ha perdido algo. Después, se avisa al personal para que busque el objeto y se lo entregan gracias a la ayuda de un perro.



Viral de la semana: McDonald’s celebra la próxima Copa del Mundo de la FIFA

McDonald’s no ha perdido la oportunidad de posicionarse entre los aficionados al fútbol de todo el mundo. Para ello, lanzó un nuevo viral hace un par de semanas que está funcionando muy bien. Si analizamos el trabajo vemos varios factores que nos permiten explicar el éxito de la pieza:

  1. Poder de la marca: McDonald’s es una de las marcas más valiosas del mundo, en especial entre gran parte del target de los seguidores del balompié, lo cual facilita la viralización de cualquier acción que emprenda.
  2. Carga emocional del mensaje: el viral trabaja 2 de las emociones más poderosas: la admiración y el humor.
  3. Contenido del mensaje: el mensaje es mulcultural, aunque algo sesgado hacia el perfil latino, lo cual es lógico ya que es allí donde se celebra el mundial. Además, la música años 30, encaja muy bien con el tono humorístico y dinámico del conjunto.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies