Categoria: marketing viral

Posts sobre marketing viral


Chatroulette contra el cáncer de testículos

Todavía estoy recuperándome de la campaña que han ideado desde la Asociación Española de Adolescentes y Adultos Jóvenes con Cáncer para concienciar sobre el cáncer testicular.

Sirviéndose del notorio exhibicionismo de los varones en Chatroulette en una acción arriesgada pero efectiva para el target al que se dirigen.



Viral de la semana: tu tragedia en un segundo

Espectacular el nuevo trabajo de Save the Children con el objetivo de llamar la atención acerca del problema en Siria.

El vídeo nos cuenta la historia de una niña, segundo a segundo, desde un feliz cumpleaños a otro, una vez pasadas enormes calamidades.

La respuesta ha sido más que positiva, con más de 3,5 millones de views en apenas 24 horas.



Un estudio de la viralización de “Operación Palace”

Operación Palace de Jordi Évole

Imagen: Vertele.com

El fin de semana pasado se emitió en la Sexta un controvertido falso-documental en el que importantes periodistas y políticos hablaban acerca de posibles intrigas alrededor del intento de Golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. Sin valorar el trabajo en sí, lo cierto es que se ha convertido en un buen ejemplo de viralización que me gustaría compartir con todos vosotros.



Viral de la semana: Sólo y helado en la parada del autobús

En los últimos tiempos nos estamos acostumbrando a estrategias de prankvertising muy impactantes, quizá demasiado. Bromas más que pesadas a incautos viandantes que nos dejan perplejos y pensando dónde se encuentra el límite. Campañas que alcanzan una elevada notoriedad, pero que en muchos casos su efecto en la imagen de marca o en la efectividad de la transmisión del mensaje es más que cuestionable.



Sembrando virus

seedEl éxito o fracaso de una estrategia de marketing viral depende en gran medida de cómo dicha estrategia ha sido iniciada. Más concretamente, las estrategias de sembrado (seeding) hacen referencia a los impactos que se producen al lanzar la campaña viral. En este sentido, en comparación con un lanzamiento de carácter aleatorio, elegir cuidadosamente aquellos individuos a los que impactaremos en primer lugar puede multiplicar por 8 el efecto de nuestra campaña.



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