Categoria: marketing

post de marketing en general


Plan de marketing, para qué

plan estratégicoResulta un tanto desalentador y preocupante el hecho de que muchas empresas, demasiadas, dejen de lado los procesos de planificación de marketing. Los consideran algo irrelevante, menos importante que otros procesos de planificación en la empresa.



Honda sacia [literalmente] la sed de sus clientes

Con James May, uno de los co-presentadores de celebérimo Top Gear, como maestro de ceremonias, la agencia Leo Burnett Melbourne ha desarrollado una magnífica campaña para el nuevo Honda FCX Clarity.

Muchas son las promesas que realizan las marcas de automóviles acerca de la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente de sus procesos de producción y modelos. Sin embargo, no se me ocurre mejor forma de transmitir esta promesa que permitiendo a los consumidores probarlo por sí mismos. En concreto, según Honda el residuo generado por el FCH Clarity es agua, sin más, de tal forma que es posible beberla tal cual sale del tubo de escape.



Cajeros automáticos comprometidos con los derechos de la mujer

Como forma de llamar la atención sobre los menores sueldos de las mujeres, en Suiza crean un cajero que entrega menos dinero del solicitado a los hombres.

Un 20% que no se descuenta de la cuenta del cliente aunque el susto y el cabreo inicial no te lo quita nadie. No aportan datos sobre los resultados de la campaña, si bien por las bajas views del vídeo original no cabe pensar en un impacto relevante. 



Masticando emociones

Hoy os traigo un perfecto ejemplo de publicidad emocional realizado por la marca de chicles Extra.

El trabajo nos muestra como los momentos en los que compartir unos chicles se pueden convertir en acontecimientos memorables. En recuerdos duraderos, como el sabor del chicle. El spot cuenta la historia de un padre y su hija a lo largo de los años, compartiendo la marca en momentos felices. El padre regala una pajarita hecha con el envoltorio del chicle. Finalmente, vemos como su hija, al irse de casa, ha guardado todas las pajaritas.



Uso del Big Data para el desarrollo y promoción de nuevos productos

Interesante vídeo elaborado por IBM que explica de forma sencilla las oportunidades que representa el uso de técnicas de data mining y big data para el desarrollo y promoción de nuevos productos. Sin lugar a dudas, uno de los temas a los que los profesionales e investigadores de marketing debemos prestar mayor atención.



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