Nestlé compra la comunidad Petfinder

logo PetfinderParece que Nestlé va a tratar de superar sus graves errores en la estrategia social media a golpe de talonario (recordemos el escándalo del aceite de palma). Para ello, ha decidido adquirir la comunidad Petfinder, líder en la adopción de mascotas.

Perfinder es una enorme base de datos que permite la búsqueda de mascotas sin hogar. Una comunidad de amantes de los animales que sirve de soporte a infinidad de pequeños grupos en norteamérica (e.g. Project Cat IncAnimal Defense League of Washington County, Inc.) dándoles visibilidad a sus proyectos y eventos. Además, Petfinder es un enorme almacen de recursos para el cuidado de las mascotas, por lo que termina siendo un punto de reunión de buscadores de mascotas, oferentes de mascotas y dueños de mascotas.

El movimiento de Nestlé es interesante siempre que respete la independencia de la comunidad, y Nestlé no tiene precisamente buenos precedentes al respecto. Según parece Nestlé no tiene intenciones de hacer gran cosa de momento, y deja para más adelante su integración en la plataforma. De hacerlo bien, la integración con la comunidad le puede reportar importantes beneficios, en forma de contenidos y acceso a los usuarios.

+ info en Advertising Age.

Share