Nuevas reglas para la publicación de imágenes en Facebook

En Facebook parece que se están poniendo serios con la enorme cantidad de morralla que pulula descontrolada por la red. No sé vosotros pero servidor está un poco harto de las dichosas imágenes que convierten mi newsfeed en un auténtico billboard que se traga el ancho de banda de mi móvil. Pues bien, la red ha establecido nuevas políticas al respecto, muy a tener en cuenta por los anunciantes de la plataforma.

La primera de ellas sostiene que no se admitirán imágenes que contengan más de un 20% de texto. Como suena. Existen excepciones a la regla (e.g. imágenes reales del producto), pero en principio se bloquearía cualquier imagen publicitaria que contenga más de un 20% de contenido textual y que aparezca en el newsfeed, incluyendo los thumbnails de contenidos que se comparta (e.g. de un vídeo, un link). Por ejemplo, la siguiente imagen que acabo de recuperar de mi newsfeed no sería bloqueada según esta regla porque el texto no parece ocupar más del 20%.

falcopro

Por el contrario, la siguiente imagen podría ser perfectamente bloqueada:

cc

La segunda hace referencia al tamaño de la imágenes. En concreto, el tamaño de la imágenes que no pertenezcan a páginas dentro de nuestro círculo social se verán más pequeñas. Es decir que las imágenes de la agencia de viajes “manolito s.l.”, de la que soy fan pero mis contactos no, se verán sensiblemente más pequeñas en mi newsfeed.

Así que mucho ojo para no llevarnos sorpresas.

Share
Tags: