Picture Your Holiday: British Airways inspira tus vacaciones

picture your holidays¿Dónde quiero ir de vacaciones? Esa es la pregunta que muchos se hacen cuando se acerca el periodo de descanso, aquellos que lo tengan claro, e Internet viene al rescate de muchos indecisos.

Existen diferentes aplicaciones que ayudan en la fase de inspiración, desde herramientas sociales que valoran las experiencias de viajes publicados por nuestros amigos a buscadores semánticos. Hoy quiero mostraros una aplicación lanzada recientemente por la aerolínea British Airways: Picture Your Holiday. Se trata de una herramienta vía web que recuerda mucho al look-and-feel de Pinterest. El interface nos muestra un mosaico de imágenes, cada una de ellas asociada a un atributo que nos gustaría encontrar en nuestro viaje ideal. El usuario sólo tiene que arrastrar dichas imágenes a una zona de la pantalla para crear una especie de book personalizado. Una vez creado ese book el sistema nos ofrece diferentes destinos que se ajustan a las imágenes elegidas, información de los destinos y la posibilidad de reservar.

La idea me parece muy interesante porque es resulta muy visual y sencilla para el consumidor. La búsqueda a partir de imágenes en lugar de palabras me parece muy acertada, aunque bien es cierto que todo dependerá de lo bien o mal que estén definidos los significados de las imágenes.

Share