Categoria: promoción

Posts sobre promoción, sin incluir la publicidad


Regreso al futuro en Linkedin

Caricatura de Regreso al futuro

Foto: Mr. Pinkeyes en Flickr.

Seamos claros, LinkedIn no es la alegría de la huerta. No se ha creado para compartir fotos de tus pies. Sin embargo, a veces nos olvidamos de que no deja de ser una red social, y como tal, sus usuarios no ven con malos ojos una pizca de entretenimiento. Así lo han entendido desde un instituto de idiomas peruano que ha creado una campaña, que aunque saltándose a la torera las normas de LinkedIn, es la mar de creativa.



Honda sacia [literalmente] la sed de sus clientes

Con James May, uno de los co-presentadores de celebérimo Top Gear, como maestro de ceremonias, la agencia Leo Burnett Melbourne ha desarrollado una magnífica campaña para el nuevo Honda FCX Clarity.

Muchas son las promesas que realizan las marcas de automóviles acerca de la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente de sus procesos de producción y modelos. Sin embargo, no se me ocurre mejor forma de transmitir esta promesa que permitiendo a los consumidores probarlo por sí mismos. En concreto, según Honda el residuo generado por el FCH Clarity es agua, sin más, de tal forma que es posible beberla tal cual sale del tubo de escape.



Campofrío y Acción contra el Hambre: las dos grandes campañas de estas navidades

Estos son en mi opinión, los 2 grandes spots de esta Navidad en España. Campofrío y Acción contra el Hambre.

Campofrío recupera el mensaje optimista, un tanto nostálgico y con humor negro de la anterior campaña. Vuelve a acertar sin duda, en especial, con la elección de Chus Lampreave que encaja muy bien al representar a una España cómica, débil pero orgullosa.

Por su parte, Acción contra el Hambre nos trae de vuelta al calvo de la Lotería en un trabajo que me parece genial, con una elegancia y una forma cálida pero directa de lanzarnos un mensaje sobre la cruda realidad de la pobreza.



Convirtiendo a un gótico

Me ha encantado este trabajo. Y no sólo a mi, sino también a los miembros del jurado de los Epica Awards que le han concedido un premio.

El mensaje es muy sencillo, un gótico toma unas gominolas junto a una anciana no pudiendo reprimir su sonrisa de placer a pesar de que dada su condición intenta mantener un gesto de enfado. Un humor muy inteligente en mi opinión.



Cajeros automáticos comprometidos con los derechos de la mujer

Como forma de llamar la atención sobre los menores sueldos de las mujeres, en Suiza crean un cajero que entrega menos dinero del solicitado a los hombres.

Un 20% que no se descuenta de la cuenta del cliente aunque el susto y el cabreo inicial no te lo quita nadie. No aportan datos sobre los resultados de la campaña, si bien por las bajas views del vídeo original no cabe pensar en un impacto relevante. 



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies