Categoria: promoción

Posts sobre promoción, sin incluir la publicidad


La chica nueva está embarazada

Los embarazos en niñas es un grave problema es países en desarrollo. Niñas que deben dejar sus estudios y trabajos. Niñas sin futuro. Sin embargo, en los países ricos, aunque las niñas embarazadas no tiene tantos problemas, sí se enfrentan a la incomprensión y el rechazo de algunos de sus compañeros de clase.

Una nueva campaña llevada a cabo en Bélgica nos muestra la historia de una adolescente que llega al instituto. ¿Cómo reaccionan sus compañeros? Algunos se ríen y cuchichean, otros miran con pena. ¿Les llegará el mensaje?



La ternura de Milka

Gran acción de Milka en Argentina. Una acción de street marketing muy al estilo Coca-Cola. La marca lanza un mensaje de colaboración entre las personas para alcanzar objetivos comunes, en este caso, una chocolatina. Como en casos similares, las expresiones de los participantes emocionan y conectan perfectamente con el concepto que la marca quiere transmitir.



Torturando humanos por una buena causa

Hasta a un amante del gore y la publicidad más bestia y bizarra como yo le ha parecido fuerte la campaña llevada a cabo por la empresa de cosméticos Lush el año pasado.

Entre las distintas acciones destaca una performance realizada en uno de los establecimientos de la firma en Londres y en la que durante 10 horas una joven actriz es sometida a simulacros de torturas. Torturas a las que muchas empresas de cosméticos someten a indefensos animales. Y es que la experimentación animal es la causa apoyada en la campaña. Vean y juzguen.



Alimentando a los cerdos

Genial campaña de marketing social en favor de un trato digno a los animales, en concreto, a los cerdos.

Mediante una aplicación móvil se podía interactuar con un billboard y alimentar a los cochinos a distancia mediante una máquina lanza-manzanas. Humor y conciencia. Fantástico.



Masticando emociones

Hoy os traigo un perfecto ejemplo de publicidad emocional realizado por la marca de chicles Extra.

El trabajo nos muestra como los momentos en los que compartir unos chicles se pueden convertir en acontecimientos memorables. En recuerdos duraderos, como el sabor del chicle. El spot cuenta la historia de un padre y su hija a lo largo de los años, compartiendo la marca en momentos felices. El padre regala una pajarita hecha con el envoltorio del chicle. Finalmente, vemos como su hija, al irse de casa, ha guardado todas las pajaritas.



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies