Publicidad emocional al servicio de los funerales

No soy muy amigo de los festivales de publicidad pues todos sabemos que en muchas ocasiones los premios se los llevan grandes agencias con piezas muy creativas pero poco eficaces. No parece el caso de uno de los grandes premios concedidos en el Festival de Cannes de este año.

El reto era importante pues se trataba de vincular aspectos positivos a un servicio de seguros funerarios, uno de esos productos que los economistas llamamos “no buscados”, por que la gente sabe que existen pero no tienen intención de adquirirlos. La campaña se realizó para la aseguradora holandesa DELA y giraba alrededor de la idea de que no debemos esperar a decir lo que pensamos a nuestros seres queridos.

Para ello se planteó una campaña multicanal e interactiva en la que se le daba a la gente la oportunidad de expresar sus sentimientos al ser querido. Por ejemplo, una idea que me ha parecido genial es que publicaban en prensa a página completa el mensaje “Querido” y el resto en blanco. La gente podía rellenar el resto con su mensaje y algunos llegaban a ser insertados en vallas publicitarias cerca de la casa del destinatario del mensaje. También había presencia en radio, TV y online. Os dejo el vídeo del caso:

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