Categoria: redes sociales

La comunidad de marca de Tesco crea un vino social

Interesante iniciativa de Tesco en la que aplica los social media al marketing con causa apoyándose en influencers y su comunidad de marca. Todo ello encaminado a la distribución de un vino en UK desarrollado por el pueblo Enaleni en Sudáfrica.



Nestlé compra la comunidad Petfinder

logo PetfinderParece que Nestlé va a tratar de superar sus graves errores en la estrategia social media a golpe de talonario (recordemos el escándalo del aceite de palma). Para ello, ha decidido adquirir la comunidad Petfinder, líder en la adopción de mascotas.



Comunidades virtuales de enfermos crónicos

estetoscopio

Foto: jorgecorrea93 en Flickr

Acaba de ser publicado el trabajo titulado “Social networks as a tool to improve the life quality of chronic patients and their relatives”, dentro del “Handbook of Research on ICTs for Human-Centered Healthcare and Social Care Services”.

En esta investigación he tenido el gusto de participar con el neurólogo Javier Marta, del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, y Jose Mª Subero, asesor del Dpto. de nuevas tecnologías del Gobierno de Aragón. Un trabajo que surge a partir del proyecto fin de Máster de José Mª y en el que realizamos un análisis exploratorio del uso de comunidades virtuales en el ámbito sanitario. En concreto, tomamos como referencia la asociación AIDA, dedicada a enfermos de ictus y sus familiares, para determinar la forma de uso de redes sociales en este tipo de entornos.



+ followers – contenido

avatares de Twitter

Foto: guevo en Flickr.

De acuerdo con investigaciones precedentes la compartición de contenido en los social media puede depender de dos tipos de utilidad fundamentales: intrínseca y relacionada con la imagen. Un reciente estudio profundiza en la influencia de estos dos tipos de utilidad en la creación de contenido por parte de usuarios no comerciales en Twitter. Los resultados son muy sorprendentes.



New members’ integration: Key factor of success in online travel communities

Acaba de ser publicado en la prestigiosa revista Journal of Business Research el trabajo titulado “New members’ integration: Key factor of success in online travel communities“, en el que he participado junto con los profesores Casaló y Flavián.

El trabajo analiza algunas de las variables más relevantes en el comportamiento de los miembros de una comunidad virtual y, por consiguiente, en la subsistencia del grupo. Concretamente, el trabajo se realiza sobre comunidades desarrolladas en torno al turismo y los viajes.



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