Regreso al futuro en Linkedin

Caricatura de Regreso al futuro

Foto: Mr. Pinkeyes en Flickr.

Seamos claros, LinkedIn no es la alegría de la huerta. No se ha creado para compartir fotos de tus pies. Sin embargo, a veces nos olvidamos de que no deja de ser una red social, y como tal, sus usuarios no ven con malos ojos una pizca de entretenimiento. Así lo han entendido desde un instituto de idiomas peruano que ha creado una campaña, que aunque saltándose a la torera las normas de LinkedIn, es la mar de creativa.

Tal y como se refleja en el vídeo del caso que os incluyo a continuación, la idea fue llamar la atención de lo importante que es conocer el inglés para tu futuro profesional. Y que mejor prescriptor que uno mismo. Dicho y hecho. Crearon perfiles falsos a partir de cuentas reales de jóvenes que no indicaban como competencia su dominio del inglés. Los perfiles falsos eran prácticamente iguales a los de dichos jóvenes (e.g. mismo nombre, misma foto), con la sutil diferencia de que la experiencia profesional era mucho mayor. Desde esos perfiles falsos se contactaba con los jóvenes, los cuáles recibían con sorpresa cómo sus Yo futuros les pedían conexión.

Share