Share Happy by Unilever: una sonrisa, un helado

Unilever acaba de presentar una máquina de vending realmente original y que conecta perfectamente con uno de los principales mensajes que los fabricantes de helados han de transmitir a su target: tomar un helado = momento de felicidad.

El funcionamiento de la máquina es el siguiente. Cuando un cliente se acerca al aparato le detecta de manera automática apareciendo una especie de avatar en el frontal de la máquina. Posteriormente, mediante un sofisticado sistema de reconocimiento facial se mide el género, la edad, y lo que es más sorprendente, las emociones del cliente. En concreto, la gente de Unilever ha creado una aplicación que mide la sonrisa de cada persona, de tal manera que aquellos que presentan una mayor sonrisa son recompensados con un helado gratis. Adicionalmente, la gente puede compartir ese momento de felicidad mediante una fotografía que se envía a Facebook gracias a la conectividad 3G que incorpora la máquina de vending.

El sistema fue presentado en el Rock in Rio de Lisboa el pasado mayo y se espera distribuirlo a nivel mundial en 18 meses.

Desconozco la ciencia, si la hay, que esconde el sistema de medición de las sonrisas, pero en todo caso incluir esta funcionalidad en una máquina de helados, golosinas o refrescos es una gran idea. Me pregunto qué medirían en un dispensador de preservativos…

Share