Categoria: social media

Facebook monetiza a lo bestia su negocio

Facebook-DollarRecientes datos confirman algo que los gestores de Facebook Pages sabemos desde hace tiempo. Facebook quiere que pagues para que tus contenidos lleguen a tus fans.

Tal y como están las cosas, en unos meses el alcance medio en las páginas de Facebook será 0 pelotero. Y como he comentado en alguna ocasión, no es por un problema de mala calidad de contenido, sino simplemente porque el algoritmo oculta la información a tus fans.

Indudablemente esto va a llevar a que Facebook se convierta en un medio en el que sólo marcas que se puedan permitir pagar tendrán presencia. Dicho de otra forma, Facebook se va a convertir en un medio más, al estilo de la TV, donde las pequeñas marcas no tienen cabida. Es la forma de la empresa de filtrar el contenido, expulsando a aquellos que no quieran pasar por caja.



En Facebook, o pagas o cierras

Facebook Page de Cristiano Ronaldo

Foto: jeffbullas.com

Los que gestionamos alguna Facebook Page nos hemos dado cuenta de las tremendas penalizaciones que ha implementado la marca. Si hace tan sólo unos meses el alcance medio podía situarse en torno al 10-15% de nuestros fans, ahora apenas llega a un ridículo 3-5%.

El motivo está claro: Facebook quiere que los responsables de las páginas paguen por difundir sus publicaciones. Ciertamente no es un coste elevado, pero no sé hasta qué punto Facebook ha valorado su nueva política, dado que detrás de las páginas no sólo hay marcas, sino también comunidades de usuarios o individuos que quieren dar a conocer sus inquietudes y compartir información.



Maldita Nerea en lengua de signos

Gracias a mi alumna Inés me llega un vídeo viral muy interesante que lleva funcionando muy bien desde principios de este verano.

Se trata de un trabajo llevado a cabo por una profesora que graba a sus alumnos y alumnas cantando en lenguaje de signos una de las canciones más conocida de la banda Maldita Nerea.



La estrategia de Dell para la construcción de confianza

La percepción de confianza en las marcas ha cambiado drásticamente en los últimos 5 años. En un principio, generar confianza dependía de aspectos operacionales. Hoy en día, estos aspectos siguen siendo fundamentales, pero el consumidor demanda más, depositando su confianza en aquellas marcas que actúan con mayor integridad y escuchan a sus clientes. Esta es una de las ideas clave que nos muestra Dell en un encuentro en el que pone de manifiesto algunas de sus acciones más importantes en la construcción de confianza.



Barilla y los gays

Non metterei mai in una nostra pubblicità una famiglia gay, perché noi siamo per la famiglia tradizionale. Se i gay non sono d’accordo, possono sempre mangiare la pasta di un’altra marca. Tutti sono liberi di fare ciò che vogliono, purché non infastidiscano gli altri

Esta es la frase que ha vomitado el máximo responsable de la marca italiana de pasta Barilla, el señor Guido Barilla. “No pondremos en nuestra publicidad a una familia gay porque nosotros apoyamos a la familia tradicional. Si alguien es gay y no está de acuerdo, siempre puede comer la pasta de otra marca. Todos son libres de hacer lo que quieran siempre que no molesten a los demás“.



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