Categoria: social media

¿Es Google+ realmente social?

A tenor de los datos recientemente publicados por Gigya, Google+ dista mucho de ser una plataforma tan social como Facebook, Twitter, Pinterest o incluso Linkedin. Según estos datos, recogidos en la infografía que podéis ver más abajo, Google+ tiene una presencia muy notable en cuanto a servir de cuenta de acceso (login), con un 24% de cuota, aunque muy alejada de la opción preferida por los usuarios, Facebook, con más de un 50%. Pero vayamos a la parte más social. ¿Hasta qué punto se usa Google+ para compartir contenido, la esencia de las redes sociales?



WWE o cómo complicar la vida a su comunidad de marca

El enterrador

Foto: Kathleen McElvenny en Pinterest.

Quiero hablaros de una nueva iniciativa que ha lanzado la mayor organización de wrestlers a nivel mundial, la WWE y que es un mal ejemplo de búsqueda de engagement en una comunidad de marca.

La WWE, ante el futuro lanzamiento de su videojuego oficial, propone a sus fans que parte del package, en concreto, algunas de las imágenes interiores, sean diseñadas por su comunidad. Para ello, han creado un site específico para diferentes países en los que el fan puede descargar los materiales gráficos necesarios para crear la pieza. Posteriormente, deben colgar su pieza en Twitter acompañada de un hashtag.



La comunidad de marca de Tesco crea un vino social

Interesante iniciativa de Tesco en la que aplica los social media al marketing con causa apoyándose en influencers y su comunidad de marca. Todo ello encaminado a la distribución de un vino en UK desarrollado por el pueblo Enaleni en Sudáfrica.



Nestlé compra la comunidad Petfinder

logo PetfinderParece que Nestlé va a tratar de superar sus graves errores en la estrategia social media a golpe de talonario (recordemos el escándalo del aceite de palma). Para ello, ha decidido adquirir la comunidad Petfinder, líder en la adopción de mascotas.



Comunidades virtuales de enfermos crónicos

estetoscopio

Foto: jorgecorrea93 en Flickr

Acaba de ser publicado el trabajo titulado “Social networks as a tool to improve the life quality of chronic patients and their relatives”, dentro del “Handbook of Research on ICTs for Human-Centered Healthcare and Social Care Services”.

En esta investigación he tenido el gusto de participar con el neurólogo Javier Marta, del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, y Jose Mª Subero, asesor del Dpto. de nuevas tecnologías del Gobierno de Aragón. Un trabajo que surge a partir del proyecto fin de Máster de José Mª y en el que realizamos un análisis exploratorio del uso de comunidades virtuales en el ámbito sanitario. En concreto, tomamos como referencia la asociación AIDA, dedicada a enfermos de ictus y sus familiares, para determinar la forma de uso de redes sociales en este tipo de entornos.



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