Sorpresa en la comunidad de marca de Mini

La comunidad de marca alrededor de los poseedores de un automóvil Mini es uno de los casos más interesantes a la hora de estudiar este tipo de grupos de fans. Por lo general, cuando nos referimos a comunidades de marca prestamos una especial atención a las actividades llevadas a cabo por los integrantes de la comunidad, olvidándonos de que detrás existe una marca. Una marca que no debe permanecer pasiva, sino que ha de fortalecer continuamente los vínculos con sus fans y crear un clima relacional que favorezca el compromiso grupal y el afecto dentro del colectivo.

Mini nos muestra con su reciente campaña #mininotnormal cómo es posible llegar al corazón de sus fieles sin grandes descuentos, sin costosos detalles. Simplemente con un gesto. En este caso, Mini ha creado unos carteles publicitarios capaces de reconocer cuando un coche de la marca pasa cerca de él, lanzando automáticamente mensajes a modo de saludo o animando a parar para recibir algún pequeño obsequio, como un lavado gratis. Como decía, directo al corazón.

[youtube http://youtu.be/e5bEB0tmMQI]
Share