Categoria: tecnología

Uniqul presenta el primer sistema de pago por reconocimiento facial

La compañía Uniqul acaba de presentar el que según ellos es el primer sistema de pago mediante reconocimiento facial del mundo. Un sistema que comenzará a probarse en Helsinki este año y que permite realizar el pago en menos de 5 segundos. Para ello, los establecimientos (tiendas físicas de todo tipo) deberán disponer de un lector específico proporcionado por la compañía en el cual el consumidor deberá aceptar la transacción con un mero clic, una vez el sistema haya realizado el reconocimiento mediante algoritmos y cifrados de alta seguridad. Previamente, el consumidor deberá darse de alta en la plataforma de Uniqul y asociarla a una cuenta bancaria.



El gato que quería ser perro

O2 ha lanzado una campaña interactiva basada en dos pilares fundamentales. Por un lado, un vídeo viral de algo más de un minuto de duración en el que se cuenta la historia de un gato aburrido de su condición y que decide comportarse como un perro. El viral está funcionando francamente bien, y se ha convertido en uno de los mayores fenómenos durante los últimos días.



Uso del Big Data para el desarrollo y promoción de nuevos productos

Interesante vídeo elaborado por IBM que explica de forma sencilla las oportunidades que representa el uso de técnicas de data mining y big data para el desarrollo y promoción de nuevos productos. Sin lugar a dudas, uno de los temas a los que los profesionales e investigadores de marketing debemos prestar mayor atención.



Convierte CUALQUIER cosa en un mando con Makey Makey

Hace algunos años participé en un proyecto de investigación en el que desarrollamos un prototipo con tecnología de RFID. Un juego para que los chavales pudieran aprender a reciclar. Con unas etiquetas pegadas a unas figuras que imitaban contenedores de reciclado y unos lectores, el usuario podía interactuar con un software.



Facebook Home: ¿fiasco?

Ayer no fue un día cualquiera ni para la industria del móvil ni para las redes sociales. Se presentó Facebook Home y el nuevo smartphone de HTC, el HTC First.

Facebook Home es una aplicación sobre Android (o más bien una capa) que se complementa con la app de Facebook y el Messenger para crear una experiencia en el móvil en el que el protagonismo es por y para Facebook. En concreto, este entorno se sustenta sobre 4 pilares básicos:

  • Noticias en portada: que lleva las fotos y actualizaciones de tus contactos a la portada del móvil.
  • Burbujas del chat: una especie de pop-ups en forma de burbujas que aparecen en pantalla y que permiten chatear con tus contactos a la vez que utilizas otras aplicaciones.
  • Notificaciones: te lleva las notificaciones a la portada del móvil en gran formato.
  • Lanzador de aplicaciones: que permite acceder rápidamente a las aplicaciones favoritas del usuario y publicar fácilmente en Facebook.

Facebook Home puede obtenerse de dos formas. A partir del 12 de abril, si vives en EEUU y tienes un HTC One X, un HTC One X+, un Samsung GALAXY SIII o un Samsung GALAXY Note II se podrá descargar desde Google Play. La segunda forma es adquirir un smartphone que lleve preinstalado Facebook Home. También sólo si vives en EEUU puedes adquirir el HTC First con la operadora ATT por el módico precio de 99$ y dos años de permanencia.

Las críticas al producto no se han hecho esperar, desde foros tan reputados como Mashable, con los que estoy totalmente de acuerdo. Si nos centramos en la aplicación en sí, sin lugar a dudas va a ser un enorme monstruo que coma batería y ancho de banda e interrumpa la experiencia con otras aplicaciones que tengamos instaladas en el móvil. Y habrá que esperar si no crea incompatibilidades. Si nos centramos en el HTC First, pues efectivamente es un teléfono de gama media y con un precio bastante atractivo, pero no deja de ser un smartphone hecho por y para Facebook. ¿Podremos instalar otras apps sin problemas? ¿Podremos desinstalar Facebook Home para ahorrar espacio?

En definitiva que estamos ante un producto para adictos a Facebook y creo que es un mayúsculo error porque son pocos los usuarios que utilizan esta red de forma exclusiva. Como comentan en Mashable, da la impresión de que en Facebook se han olvidado de cómo se comporta el consumidor de redes móviles. Muy buena tendrá que ser la experiencia, que lo dudo, para que un usuario medio opte por este producto, más teniendo en el mercado móviles a mejor precio y sin taras como el HTC First. Resulta muy extraño que en un mundo tecnológico cada vez más abierto, Facebook y HTC apuesten por crear este tipo de barreras. Si esta es la forma en la que Facebook y HTC quieren plantar cara a Apple y Samsung lo llevan claro.

Os dejo con el vídeo del spot del nuevo producto, calentito, calentito:

 



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies