tikCode: integrando promociones, social media y marketing social en un modelo win-win

tikCodeSeguimos hablando de interesantes modelos de negocio que llegan con el nuevo año. Esta vez le toca el turno a tikCode.

tikCode es una spin-off surgida de la empresa especializada en marketing directo y digital Publidirecta. Actúa como mediadora entre el consumidor final y las webs vendedoras de productos de todo tipo, desde electrodomésticos a servicios básicos como luz y gas. En principio, parece el tipico modelo de marleting de afiliación, en el que una web, en este caso tikCode, le lleva clientes a las webs vendedoras cobrando a cambio una comisión por ello. La diferencia es que parte de esa comisión que se lleva tikCode se la queda el consumidor final. Es decir, cuando realizamos una compra, siempre a través de la web de tikCode, recibimos un reembolso parcial en dinero en efectivo que se acumula en nuestra cuenta. Ese dinero podemos solicitar que se ingrese a una ONG o bien que se nos transfiera a nuestra cuenta bancaria o vía PayPal. tikCode parece que te garantiza que el precio que pagas si compras a través de su plataforma no será superior a si vas directamente a la tienda online del vendedor, y además, los descuentos que obtienes son acumulables a otros que te pueda estar ofreciendo la tienda (si las condiciones de la promoción lo permiten claro). Pero ahí no queda la cosa.

Aparte de obtener dinero en efectivo también puedes obtener puntos que luego puedes canjear por descuentos y regalos. Para obtener los puntos tan sólo debes compartir las ofertas que aparecen en la web de tikCode en tus redes sociales. En estos momentos acumulas 5 puntos por oferta compartida + 1 punto adicional por cada clic que alguien haga en el link que has compartido.

Finalmente, tikCode se compromete a donar el 10% de sus beneficios a obras sociales elegidas de forma colaborativa entre los usuarios de la empresa.

Como véis el modelo es francamente interesante. Gana el consumidor al obtener dinero en efectivo o puntos canjeables; gana el anunciante al aumentar el impacto de su marca y asociarla a un proyecto de tinte social; gana tikCode por las comisiones que recibe; y ganan las ONGs por la financiación de la empresa o de los compradores.

El siguiente vídeo explica el proceso. Más info en Marketing News.

[youtube=http://youtu.be/Sh6Jm34RTsM]
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