Importancia de la Redes Sociales en el Turismo Rural

Este viernes tengo el placer de participar en el II Congreso Internacional. Turismo Sostenible en Montaña, con una ponencia titulada “Importancia de la Redes Sociales en el Turismo Rural“, realizada junto a los profesores Carlos Flavián y Luis V. Casaló.

El trabajo muestra como la intención de seguir los consejos recibidos en una red social (e.g. una recomendación sobre una casa rural en el Pirineo) depende de tres factores fundamentales. En primer lugar, la confianza que se tenga en la propia red, en términos de percibir que la información que recibes no tiene ánimos oportunistas, es honesta y veraz. Además, es importante la utilidad que se perciba en el propio consejo recibido, esto es, en qué medida la información que me proporciona alguien en la red me es útil o podría haberla obtenido por otra vía de manera más eficaz. Finalmente, resulta fundamental la actitud favorable hacia la red. Que el clima existente entre los miembros de la red sea bueno, sin lugar a dudas, induce a que las sugerencias recibidas sean tenidas en cuenta en mayor medida.

Os dejo la presentación que seguramente usaré. Gracias a Tomeu, Isidro, ClubRural y Peppersantblai por las sugerencias de ejemplos.


Share