Categoria: universidad

La Universidad en coma

RecortesCreo no haber exagerado mucho con el título de esta entrada. La Universidad, al menos en España, está en estado comatoso a todos los niveles. Los estudiantes no entienden y sufren los cambios en los planes de estudio, los recortes y retrasos en las concesiones de becas, el aumento de las tasas, el hacinamiento en las clases y el mal estado de las aulas. A modo de ejemplo, en la Facultad de Filosofía y Letras de Unizar se cayó un trozo de techo y el armazón de los fluorestentes en menos de 24 horas. A mi personalmente y a otra profesora casi nos cae encima una placa de escayola, y Dios sabe que hubiera pasado.



¿Quieres hacer presentaciones como Steve Jobs?

Comparto con vosotros una de las presentaciones más exitosas en Slideshare en estos momentos. En ella, se nos muestran varias recomendaciones útiles para realizar presentaciones en público impactantes. Se destacan cuestiones como tener un guión previo, potenciar lo visual y minimizar el texto.

Las sugerencias me parecen muy acertadas cuando se trata de preparar una presentación que busque llamar la atención a partir de un par de mensajes muy bien definidos, por ejemplo para que nuestro equipo creativo presente una campaña al cliente. Pero no me parece el camino a seguir en todo tipo de presentaciones. Por ejemplo, creo que a mis alumnos no les haría la más mínima gracias que hiciera presentaciones de este tipo. Si estoy equivocado que me lo digan por supuesto!

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I Ciclo de Experiencias de Marketing y Sociedad

Foto: Koen Cobbaert en Flickr

Foto: Koen Cobbaert en Flickr

En el Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza estamos muy ilusionados con la próxima celebración del I Ciclo de Experiencias de Marketing y Sociedad. Un evento que a lo largo de la primera mitad de 2013 traerá a Zaragoza a diferentes expertos en el marketing que ofrecerán su visión sobre algunos de los aspectos de mayor calado en nuestra disciplina.

El ciclo se inaugura el próximo 10 de enero con la participación de Javier Tarazona, experto en neuromarketing.

Esperamos contar con vuestra asistencia; es totalmente gratuita; sólo debes confirmarla a través de este formulario antes del 8 de enero.

Programa completo.



Website usability, consumer satisfaction and the intention to use a website: The moderating effect of perceived risk

Acaba de ser aceptado para su futura publicación en el Journal of Retailing and Consumer Services el trabajo titulado  “Website usability, consumer satisfaction and the intention to use a website: The moderating effect of perceived risk”, realizado por mi junto a los profesores Belanche y Casaló, en el que se pone de manifiesto la importancia de la usabilidad web en el comportamiento de los internautas, en especial en entornos en los que los consumidores perciben un mayor nivel de riesgo.

Abstract:

This paper analyzes the influence of website usability on both consumers’ satisfaction and intention to use a website, as well as the impact of satisfaction on usage intentions. Additionally, we study the moderating effect that consumer risk perceptions may have on the influence of website usability. Results show that website usability affects satisfaction which in turn affects intention to use. Contrary to expected, usability does not directly affect intention to use but has an indirect effect through consumer satisfaction. Finally, the usability effect on consumer satisfaction is moderated by perceived risk.



The generation of trust in the online services and product distribution: the case of Spanish electronic commerce

Tengo el placer de anunciar la reciente publicación en el Journal of Electronic Commerce Research del artículo titulado “The generation of trust in the online services and product distribution: the case of Spanish electronic commerce”, realizado junto a los profesores Casaló y Flavián.

El trabajo efectúa un estudio de la generación de confianza en el comercio electrónico aplicado al caso específico de España. Los resultados muestran la relevancia de la usabilidad, la seguridad, la privacidad, la satisfacción y la reputación en el desarrollo de elevados niveles de confianza en el internauta de nuestro país.

La revista es open access por lo que podéis acceder al trabajo desde este enlace.



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