Categoria: Viral de la semana

Viral de la semana: el cordón umbilical by Skittles

Desde hace tiempo la marca de caramelos Skittles viene asombrándonos con spots transgresores, pero su última apuesta para celebrar el Día de la Madre es, sin lugar a dudas, el trabajo más controvertido. Juzgad vosotros mismos.

P.D.: te quiero mucho mami.



Viral de la semana: Santa padece Alzheimer

Desde Reino Unido nos llega un emocionante trabajo de una ONG que trabaja por la investigación contra la enfermedad del Alzheimer.

Para ello se sirve de la historia de un Santa Claus que ya no puede repartir los regalos por la enfermedad.



Viral de la semana: el peor año de mi vida

Creado en Serbia como parte de una campaña contra los malos tratos este viral muestra lo que puede ser el día a día de una joven maltratada.

Una foto hecha cada día del año nos enseña de manera cruda el dolor y la soledad de las víctimas.

Un puñetazo a las conciencias, sin remilgos, como no puede ser de otra manera.



Viral de la semana: McDonald’s celebra la próxima Copa del Mundo de la FIFA

McDonald’s no ha perdido la oportunidad de posicionarse entre los aficionados al fútbol de todo el mundo. Para ello, lanzó un nuevo viral hace un par de semanas que está funcionando muy bien. Si analizamos el trabajo vemos varios factores que nos permiten explicar el éxito de la pieza:

  1. Poder de la marca: McDonald’s es una de las marcas más valiosas del mundo, en especial entre gran parte del target de los seguidores del balompié, lo cual facilita la viralización de cualquier acción que emprenda.
  2. Carga emocional del mensaje: el viral trabaja 2 de las emociones más poderosas: la admiración y el humor.
  3. Contenido del mensaje: el mensaje es mulcultural, aunque algo sesgado hacia el perfil latino, lo cual es lógico ya que es allí donde se celebra el mundial. Además, la música años 30, encaja muy bien con el tono humorístico y dinámico del conjunto.


Viral de la semana: Sólo y helado en la parada del autobús

En los últimos tiempos nos estamos acostumbrando a estrategias de prankvertising muy impactantes, quizá demasiado. Bromas más que pesadas a incautos viandantes que nos dejan perplejos y pensando dónde se encuentra el límite. Campañas que alcanzan una elevada notoriedad, pero que en muchos casos su efecto en la imagen de marca o en la efectividad de la transmisión del mensaje es más que cuestionable.



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