ZASQR: ampliando las opciones de los QR codes

Zasqr Vamos terminando este horroroso 2012 con noticias positivas. Quiero hablaros de ZASQR.

ZASQR es una compañía creada recientemente por Marco Cimino que ofrece diferentes funcionalidades para el desarrollo de campañas de marketing móvil a través de QR codes. El sistema es relativamente sencillo. Para poder crear tus campañas debes darte de alta de manera gratuita a través de su web. Desde allí podrás idear tus campañas a partir de las diferentes plantillas de acción que te proporcionan. Y es aquí donde radica el elemento diferencial de los QR codes de ZASQR.

Como ellos mismos explican en su web, los QR codes normales tan sólo son capaces de llevarte a una URL o incluir los datos básicos de alguien en tu agenda telefónica. Sin embargo, los QR codes de ZASQR ejecutan acciones de lo más variado. Por ejemplo, puedes crear un QR code que envíe contenido a la cuenta de email del lector del código, como el catálogo de tus productos o un cupón de descuento. También puedes crear concursos, hacer encuestas, etc. Y si quieres algo adaptado específicamente a tus necesidades puedes hablar con el equipo de ZASQR directamente.

Para poder leer los QR codes necesitas una app móvil específica. En principio parece un problema, pero lo cierto es que te lee los códigos normales, así que merece la pena probarla. La tienes para iPhone y Android.

Otro elemento interesante del sistema es que se integra con Twitter y Facebook. Así, puedes vincular ambas redes sociales de forma que aparezca el mensaje que definas cuando alguién lee un código que hayas creado. Asímismo, puedes definir un mensaje para que se publique en las redes del usuario que lea tu código (si quiere).

Me gusta mucho el módulo de métricas que tiene la plataforma. No sólo te enseña el número de veces que se ha leído el código, sino cosas tan interesantes como el rango de edad de los lectores, el módelo de teléfono, el sistema (iPhone o Android), países, idiomas, género, publicaciones en Facebook y Twitter y hasta la operadora móvil.

El sistema, de momento, es gratuito para campañas de no más de 30 días, aunque yo para ver cómo funciona he creado una de varios años y no he tenido problema alguno. Si te pasas de los 30 días o quieres renovarlo debes pagar, aunque no dicen cuánto.

En definitiva una muy interesante propuesta que aumenta el valor del QR code.

Share